El ex gobernador de la Reserva Federal ahora a bordo de Bitcoin

Dado el cambio masivo de la política monetaria, „Bitcoin Pro tiene sentido como parte de una cartera en este entorno“, dijo Warsh.

El ex gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh dijo a Andrew Ross Sorkin de la CNBC que ve algo bueno en Bitcoin.
Atribuyó el reciente aumento de los precios a la relativa debilidad del dólar americano
„Si tienes menos de 40 años, Bitcoin es tu nuevo oro“, dijo.

El ex gobernador de la Reserva Federal y antiguo escéptico de Bitcoin, Kevin Warsh, ha cambiado de opinión sobre el activo criptográfico. Tras el reciente aumento de Bitcoin y el cambio de actitudes en el ámbito de la regulación, el activo ahora „tiene sentido“ en una cartera sensata, dijo Warsh hoy.

Warsh hizo el comentario en una entrevista con Andrew Ross Sorkin, que presenta Squawk Box en la CNBC. „Creo que Bitcoin tiene sentido como parte de un portafolio en este entorno, en el que se ha producido el cambio más fundamental en la política monetaria desde Paul Volcker. Este es un gran cambio que estamos viendo bajo la Reserva Federal de Powell, con razón o sin ella.“

Ese cambio al que se refiere tiene que ver con el enfoque de la Fed para el estímulo, de acuerdo con lo que se conoce como teoría monetaria moderna, que postula que los países con sus propias monedas pueden gastar mucho más de lo que tienen.

Este proceso de aparentemente convocar dinero de la nada en la primavera pasada, y la perspectiva de lo que esto significará eventualmente para el valor del dólar a largo plazo, terminó estimulando los mercados criptográficos también.

Escuche el podcast diario de The Decrypt

Su dosis diaria de noticias de criptocracia, aprendizaje, chismes y discusiones.

Warsh también atribuyó el reciente auge de Bitcoin (el precio está actualmente en torno a los 36.000 dólares) a „un período de debilidad del dólar“, y sugirió que el éxito de Bitcoin ha estado carcomiendo el oro. „Si Bitcoin nunca hubiera existido, el oro se estaría recuperando aún más ahora mismo“, dijo. „Pero supongo que si tienes menos de 40 años, Bitcoin es tu nuevo oro“.

Comprar Bitcoin
Warsh escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal en 2018 afirmando que aunque era escéptico sobre Bitcoin como modo de pago, podría tener el potencial de „servir como un almacén sostenible de valor, como el oro“.

Junto con el gestor de fondos de cobertura y el antiguo gestor de dinero de George Soros, Stan Druckenmilller, Warsh invirtió en un stablecoin llamado Basis en 2018, que terminó cerrando ese mismo año.

admin